Luego de vencer a Yannick Mertens en la primera ronda del Internationaux de tennis de Blois, Alejandro González debía enfrentar a un tenista local en la segunda: Johan Sebastien Tatlot, de apenas 19 años de edad, y que actualmente ocupa la posición 364 del Ranking ATP.

Durante el primer set, Tatlot se hizo fuerte con su saque, con el que consiguió 3 acespero González le superó por cuatro en la cantidad total de puntos disputados (29 contra 25). Además, el colombiano aprovechó dos oportunidades de quiebre frente a una sola de Tatlot, por lo que terminaría con hacerse con la primera manga por 6-4.

Ya en el segundo, el juego se hizo mucho más llevadero para Alejandro, quien ─al igual que en el primero─, consiguió dos de cuatro oportunidades de quiebre, mientras que solo cedió una a su rival, la cual no fue aprovechada. De esta manera y con 60% de los puntos ganados, logró un 6-2, con el que cerró el juego en un total de 1 hora y 9 minutos.

Así las cosas, Alejandro González se medirá con el sueco Christian Lindell, de 23 años, y que se ubica en el puesto 188 del ATP, en duelo correspondiente a los cuartos de final del Internationaux de tennis de Blois, torneo del ATP Challenger Tour que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega € 35.000 en premios.