El tenista paisa Alejandro González, quien venía de derrotar en las rondas previas a Yannick Mertens y Johan Sebastián Tatlot, en el Internationaux de tennis de Blois, esta vez superó en cuartos de final al sueco Christian Lindell, con lo que accedió a las semifinales del Challenger de Blois.

Su rival, Christian Lindell (puesto 188 del ATP), de 23 años,  y quien era la siembra 8 del certamen.

La victoria fue para el colombiano, por marcador de 6-3 y 7-5 sobre Lindell. Hasta esta instancia, González ha llegado sin perder ningún set y es el jugador sembrado más alto que aún se encuentra en competencia.

Durante el primer set, González ganó el 56% de los puntos jugados (30/54) y tuvo dos quiebres de servicios de cinco oportunidades otorgadas por su rival. Su punto alto fue la devolución, con la que ganó el 46% de los puntos jugados con el servicio de su rival, por lo que terminaría con hacerse con la primera manga por 6-3.

En el segundo capítulo, el juego fue aún más parejo y complicado para González. Sin embargo, Gonzo no perdió el dominio y siempre fue más que su rival, con lo que ganó el 52% de los puntos jugados (43/82) y tuvo tres quiebres de servicios de nueve oportunidades otorgadas por su rival. Con la devolución ganó el 50% de los puntos jugados con el servicio de su rival. De esta manera y con 54% de los puntos ganados, logró un 7-5, con el que cerró el juego en un total de 1 hora y 38 minutos.

Ahora, Alejandro González se medirá con el español Daniel Muñoz-De La Nava, de 33 años, y que se ubica en el puesto 107 de la ATP, en duelo correspondiente a las semifinales  del Internationaux de tennis de Blois, torneo del ATP Challenger Tour que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega € 35.000 en premios.