González no pudo avanzar a la final en Blois

Alejandro González fue vencido por el español Daniel Muñoz-De La Nava en la fase semifinal del Internationaux de tennis de Blois.

González no pudo avanzar a la final en Blois
Foto: Internationaux de tennis de Blois
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Luego de haber dejado en el camino a Yannick Mertens, Johan Tatlot y Christian Lindell, el tenista antioqueño debía enfrentarse a Daniel Muñoz-De La Nava, en partido correspondiente a la semifinal del Internationaux de tennis de Blois, torneo del ATP Challenger Tour.

Durante el primer set, Alejandro no lo tuvo nada fácil con el español. Muestra de esto es el haberle dado la oportunidad de quebrar su servicio en cinco ocasiones, de las cuales solo pudo salvar dos. Por su parte, Muñoz-De La Nava le otorgó dos oportunidades a Alejandro, las cuales aprovechó. Sin embargo, ese punto de quiebre, en conjunto con una pequeña diferencia porcentual de efectividad en el servicio, haría la diferencia suficiente para que el ibérico se hiciera con el set por marcador de 6-4.

Para el segundo, la diferencia de puntos de quiebre estuvo a favor de Alejandro, quien supo hacerse con tres (de seis posibles), mientras que Muñoz-De La Nava lo hizo en dos de tres oportunidades. Además, el colombiano subió la efectividad de su primer servicio del 53% del primer set hasta el 62%, con lo que al final se haría con él, también por 4-6.

Así las cosas, fue necesario recurrir al tercero y definitivo; set en el que, para desgracia del colombiano, quien estuvo arriba en los puntos de quiebre (los cuales evidentemente terminaron siendo determinantes) fue el español, que concretó tres, frente a los dos de González. De tal forma, Muñoz-De La Nava se impuso nuevamente en la tercera manga (6-4), la cual le otorgó el paso a la final del certamen, que disputará mañana (domingo), frente al local Mathias Bourgue.

El de hoy fue el primer enfrentamiento entre Alejandro González, que ocupa la casilla 112 del Ranking ATP (antes de su actualización posterior a este torneo), y Daniel Muñoz-De La Nava, 107.