El corredor vallecaucano Óscar Andrés Tunjo de 19 años, ha ganado este domingo la segunda carrera de la GP3 en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Tunjo, que partió en el noveno lugar de la grilla, tuvo un gran desempeño en la carrera y una gran cantidad de adelantamientos para alzarse con la victoria. Tunjo, tuvo que remontar en las últimas vueltas para comandar un podio completado por Kirchhofer y Ocon.

El caleño marchaba en el quinto puesto en la vuelta 11, sacó todo lo que tiene dentro el coche del equipo Trident. A partir de ahí, y gracias a la gestión que hizo de los neumáticos, comenzó a remar y a remar, y a protagonizar unas grandes maniobras para adelantar a sus rivales hasta llegar a las espaldas de su máximo oponente Kirchhofer a falta de dos giros.

El alemán no opuso resistencia alguna, ante un rendimiento que era imposible de parar. El colombiano resulto imparable y además estaba confiado tras haber remontado puesto tras puesto desde la novena posición de salida. Óscar vio cómo su rival por la victoria le tapaba el interior en una curva y le pasó por el exterior, aprovechando el máximo espacio de pista posible y usando incluso los pianos para evitar males mayores. Tenía más ritmo, tanto que en una vuelta le metió más de un segundo a Kirchhofer.

Tunjo tuvo gran fin de semana en la GP3, ya que logró sus primeros puntos en 2015 en la primera carrera y su primer triunfo de la categoría en la segunda cita austriaca.

Óscar Andrés Tunjo, es octavo del campeonato con 17 puntos. Foto: El País

Tunjo, que pertenece al equipo Trident es octavo en el campeonato con 17 puntos, mientras que, el líder del campeonato es su compañero de equipo el italiano Luca Ghiotto con 66 puntos.

En el calendario de la categoría ahora se avecina el GP de Gran Bretaña en Silverstone, circuito de tradición, ahí se verá si Tunjo tiene coche para seguir peleando un campeonato en el que nada parece claro tras cuatro carreras.