Giraldo superó a Haider Maurer en Nottingham
Foto: Beth Wilson

Giraldo superó a Haider Maurer en Nottingham

El pereirano venció al austríaco Andreas Haider Maurer en la primera ronda del Abierto de Nottingham.

mario-meza-may
Mario Meza May

Santiago Giraldo superó la primera ronda del ATP 250 de Nottingham (Gran Bretaña) tras vencer al austríaco Andreas Haider Maurer con parciales de 6-1, 1-6 y 6-1, en una hora y dieciséis minutos.

El primer y tercer set fueron dominio total del colombiano, tres quiebres de servicio a su favor y sin ceder el suyo en ninguna ocasión produjeron un resultado categórico para Giraldo. Ambos se definieron por 6-1 a favor del colombiano.

Sin embargo, en el inicio del segundo set, el partido se interrumpió durante una hora y media por la lluvia. Al retornar, la primera raqueta nacional tuvo un lapsus en su juego, cosa que Haider Maurer aprovechó para empatar el juego a un set, con un 1-6. Giraldo estuvo mal con la devolución, con la que apenas pudo ganar dos puntos, y sufrió con su servicio: recibió tres quiebres y tuvo siete chances de break en contra. Un calcado 6-1 en contra para ir al tercero.

Finalmente, el colombiano se hizo cargo del partido en el tercero y dominó con superioridad al austríaco. Giraldo metió presión con la devolución, sobre todo ante el segundo servicio de Haider Maurer, y consiguió un doble quiebre, con el que empezó a allanar el camino. El colombiano no entregó más chances con su saque y terminó cerrando la historia en una hora y 16 minutos de acción.

Previo a ello, el único duelo entre ambos fue ganado por Haider Maurer en el ATP de Gstaad en 2011.

En la segunda ronda, Santiago Giraldo se encontrará con el cabeza de serie número 12, el estaudinense Sam Querrey. Aunque no se han enfrentado antes sobre hierba, el norteamericano domina el frente a frente por 2-1.

El torneo de Nottingham, reparte una bolsa de premios de $644.045 euros y hasta 250 puntos ATP. Es el torneo ATP previo al tercer grand slam del año.

VAVEL Logo