Urán, el capo del Etixx para el Tour de Francia
Foto: EFE (Montaje VAVEL)

Urán, el capo del Etixx para el Tour de Francia

El ciclista de Urrao (Antioquia), será la carta principal del equipo belga Etixx para el Tour de Francia. Urán, espera consolidar una gran actuación en la segunda gran cita de la temporada.

mario-meza-may
Mario Meza May

El colombiano Rigoberto Urán, el alemán Tony Martin y el polaco Michal Kwiatkowski, actual campeón del mundo, figuran en el equipo Etixx Quick Step para la 102° edición del Tour de Francia, que comienza el 4 de julio próximo en Utrecht (Holanda).

Urán, es uno de los seis escarabajos confirmados para la Grand Boucle, gran prueba ciclistica gala. Le acompañaran Nairo Quintana y Winner Anacona del Movistar Team, Julian Arredondo del Trek, Jose Serpa del Lampre y Jarlinson Pantano del IAM de Suiza.

Urán en las grandes carreras tiene un palmarés corto, al cual se le une an sido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de ciclismo en ruta, mientras que, solo ha logrado la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014.

Ha estado en soló dos ediciones del Tour, en la edicion del año 2009 ocupó la posición 52 en la clasificación general, mientras que, en el 2011 ocuparía la posición 24, el cual, fue su mejor resultado en la competición.

Su director Rolff Aldag ha expresado en conferencia de prensa, lo siguiente sobre los objetivos del equipo: "Vamos al Tour con un equipo que tiene experiencia y mucho talento. Para una formación como la nuestra, hasta la novena jornada, la contrarreloj por equipos, cada etapa será un reto".

La tercera etapa será la gran apuesta del equipo, etapa de gran montaña que terminará en el Muro de Huy en Bélgica, seguida de una etapa en terreno adoquinado.

Finalmente, manifestó lo siguiente: "También tenemos opciones en la montaña con Rigoberto Urán, pero no solo él. Corredores como Tony y Michal han demostrado que cada día pueden inventar algo significativo. Queremos estar presentes en las etapas y, por qué no, tener el jersey amarillo algunos días", cerró Aldag.

Composición del equipo Etixx para el Tour de Francia:

Mark Cavendish (GBR); 

Michal Golas (POL); 

Michal Kwiatkowski (POL); 

Tony Martin (GER); 

Mark Renshaw (AUS);

Zdenek Stybar (CZE);

Matteo Trentin (ITA);

Rigoberto Urán (COL); 

Julien Vermote (BEL);

Director: Rolf Aldag (ALE).

VAVEL Logo