Falla se despidió de Wimbledon

Falla se despidió de Wimbledon

El tenista vallecaucano fue superado en cuatro sets por el holandés Robin Haase, lo que lo dejó por fuera del tercer Grand Slam del año.

juanpabloramirez
Juan Pablo Ramírez

Alejandro Falla, quien venía de superar la fase clasificatoria del certamen que tiene lugar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, no fue capaz de vencer a Robin Haase (78 en el Ranking ATP) en la primera ronda del cuadro principal del torneo.

El primer set transcurrió con relativa tranquilidad para Haase, quien luego de quebrar en dos oportunidades el servicio del tenista colombiano y marcar un 76% de efectividad con su primer servicio, pudo imponerse cómodamente por 6-2.

Sin embargo, en el segundo set Alejandro Falla fue quien estuvo más claro con el primer servicio, con el que ajustó un remarcable 89% de puntos ganados, lo cual, sumado a un punto de quiebre contra ninguno del holandés, le terminaría otorgando la segunda manga por parcial de 6-3.

De esta manera llegaron empatados al tercer set, que sería determinante en el desenlace del juego. Al comienzo Haase se notó más cómodo que Falla, quien cedió un punto con su servicio, lo que puso a su rival 2-0 arriba. No obstante, el tenista vallecaucano supo reponerse, logró quebrar de vuelta y así empatar el juego a dos. Ambos mantendrían su servicio hasta el 4-4. Luego, Haase ganó el game siguiente, lo que lo puso 5-4 arriba y, para desgracia de Alejandro, logró quebrarle nuevamente el servicio, con lo que el marcador quedaba 6-4 a su favor.

Ya en el cuarto set, las cosas volvieron a ser más simples para Robin Haase, quien con un 82% de efectividad con su primer servicio y el aprovechamiento de dos oportunidades de quiebre (de dos posibles), lograría imponerse nuevamente por 6-2, asegurando su paso a la siguiente fase del Grand Slam.

Así las cosas, los colombianos que aún quedan en el certamen son Santiago Giraldo, que enfrentará a Kei Nishikori en la segunda ronda; y la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Esta es la edición número 129 de WimbledonGrand Slam que se disputa sobre el césped de las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, desde el 29 de junio hasta el 12 de julio, y que reparte más de 12 millones de euros en premios.

VAVEL Logo