Una escuadra de lujo acompañará a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Nairo Quintana contará con un equipo de lujo para luchar por el 'maillot jaune'.

Una escuadra de lujo acompañará a Nairo Quintana en el Tour de Francia
Imagen cortesía: @Movistar_Team (en twitter)
cristianpinto
Por Cristian Pinto M.

Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team confeccionó un equipo de primer nivel para el Tour de Francia 2015. Nairo Quintana será el capo escuadra y su objetivo no es otro diferente que luchar por el 'Maillot Jaune'.

El hombre de Cómbita vuelve a tierras galas a revalidar la excelsa actuación que tuvo en 2013, en donde alcanzó el segundo lugar en la general, ganó la clasificación de la montaña y también se adjudicó el título de mejor corredor juvenil. 

Quintana tendrá en Alejandro Valverde a un escudero de lujo, también estarán tres campeones nacionales contrarreloj como lo son Jonathan Castroviejo, Adriano Malori y Alex Dowsett. La nómina la complementan Imanol Erviti, Gorka Izagirre, José Herrada y el colombiano Winner Anacona.

Unzué en declaraciones recogidas por el portal oficial del Movistar Team, habló sobre el equipo escogido para afrontar el Tour: "Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos". 

Unzué: 'Nairo es nuestra referencia principal en la carrera' El jefe de la escuadra española afirmó que Quintana es el capo escuadra, pero a su vez comentó que no se puede descartar a Valverde: "Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras".

El Tour de Francia inicia el próximo sábado 4 de julio con una contrarreloj individual (CRI) de 13.8 kilómetros por las calles de la localidad de Utrecht (Países Bajos).