Jose Quintana eclipsó a los Cardenales
Foto: AP

Jose Quintana eclipsó a los Cardenales

El lanzador izquierdo José Quintana, tuvo una gran noche desde el montículo enfrentando al mejor equipo de las Ligas Mayores. El de Arjona lanzó seis entradas, recibió una carrera y receto ocho ponches.

mario-meza-may
Mario Meza May

El zurdo colombiano José Quintana, tuvo una actuación sobresaliente en el montículo, para que los Chicago White Sox vencieran por siete carreras a una a los Cardenales de San Luis.

En la primera entrada, los Cardenales pegaron primero con un doblete de Johnny Peralta, el cual, impulso a Kolten Wong para anotar la ventaja para los Pájaros Rojos.

Acto seguido, Quintana enfrentaba a Reynolds y otorgaba su primer ponche del partido y el número 500 en su carrera en las ligas mayores

Ponche 500 de Quintanahttp://m.mlb.com/video/v218187683/?game_pk=414821

Luego, Quintana tuvo una actuación sobresaliente en las cinco entradas siguientes, donde no recibió carrera alguna y colgó ocho ponches a su favor. Además, lanzó 94 picheo, de los cuales, 63 fueron strikes y enfrentó un total de 24 bateadores en las seis entradas.  

Mientras que, en la ofensiva en la quinta entrada, un sencillo de Adam Eaton acarreo la carrera del empate en las piernas de Tyler Flowers. Luego, en la sexta entrada el jardinero Melky Cabrera, bateo un cuadrangular que dio la ventaja parcial para los dirigidos por Robín Ventura

De nuevo los bates de Chicago respondían, Flowers en la novena entrada despachaba cuadrangular de dos carreras, trayendo al plato a Alexei Ramírez, seguido Carlos Sánchez bateaba doblete y Adam La Roche y Eaton fueron golpeados para llenar las bases sin outs. José Abreu disparo sencillo que impulso a Sánchez y luego Cabrera fue puesto out en jugada donde anotó La Roche.

Finalmente, Avisail Garcia forzó la séptima carrera, impulsando al plato a Eaton, para poner cifras concretas al partido. El equipo de Chicago, mantuvo la ventaja obtenida y logró la segunda victoria al hilo ante los de Mike Matheny.

Mientras que, el de Arjona, logra su cuarta victoria de la temporada ante el mejor equipo de las Mayores, mientras, que por los de San Luis John Lackey cargó con la derrota. Esta vez, no se malogra la ventaja para Quintana y sale victorioso en una chance más de una temporada difícil para su novena.

Quintana, tiene ahora un record de 4 victorias y 7 derrotas, una efectividad de 3.81 y llega a 84 ponches en esta temporada.

Por Chicago, Flowers bateo de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Cabrera bateo de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Eaton bateo de 4-2 con una anotada y una impulsada y Quintana de 2-0, con dos ponches.

VAVEL Logo