Santiago Giraldo se despidió de Wimbledon

El jugador colombiano cayó en cinco sets ante Kudla y volvió a quedar eliminado en tercera ronda del Grand Slam londinense.

Santiago Giraldo se despidió de Wimbledon
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Por segundo año consecutivo, Santiago Giraldo cayó en tercera ronda de Wimbledon, esta vez ante el estadounidense Denis Kudla en un apretado choque que se definió en cinco sets, con parciales de 6-2, 6-7 (3), 2-6, 6-1 y 6-3.

Giraldo, que hacía su 26ª en un gran torneo, no tuvo la misma suerte con la que contó en segunda ronda, donde avanzó de forma automática debido a la lesión de Kei Nishikori, su rival y número cinco del mundo.

El jugador del equipo Colsanitas llego a estar 2-1 arriba en sets, pero en el cuarto comenzó a perder su saque y a ceder terreno, lo que finalmente le costó la eliminación del Grand Slam más antiguo de todos.

El estadounidense conectó un total de 16 aces, lo cual fue clave en el partido, principalmente en los dos sets finales. Además, Kudla concretó siete de las nueve ocasiones de quiebre que tuvo, mientras que Giraldo solo aprovechó tres de las siete que generó.

En tiros ganadores también sacó ventaja el norteamericano, con un total de 52, contra los 22 del colombiano.

Es la tercera vez que Giraldo pierde en tercera ronda de un Grand Slam, luego de que en 2012 cayera en esa instancia ante el británico Andy Murray en Roland Garros y el año anterior perdiera ante el suizo Roger Federer en Wimbledon.

En la próxima ronda, Denis Kudla se medirá ante el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner.