"Las sensaciones después de perder un partidos en cinco sets en una tercera ronda no son las mejores pero aquí estoy poniendo la cara", afirmó Giraldo para ESPN.

Giraldo manifestó que antes del partido se sentía "con confianza, jugando bien" y tenía toda la disposición para vencer a un rival que nunca había enfrentado (Denis Kudla).

Respecto a su contrincante, el colombiano lo definió como un "chico joven, con una temporada muy buena", haciendo alarde al récord de 11-1 que llevaba el estadounidense en la temporada.

"Me sentía bien, iba ganando dos sets a uno en un partido abierto, tenía que aprovechar ese momento y no lo hice, aunque él (Kudla) también tuvo méritos, apretando y jugando bien, a mí me faltó un poco de todo y se me escapó el partido", sostuvo el jugador de Colsanitas.

"Hierba es una superficie que no te da muchas chances de ser muy estable porque juegas muy poco".

Acerca del inicio de partido, donde inició perdiendo el primer set, Giraldo expresó: "El estaba jugando mejor que yo, lo ganó 6-2 (el primer set), sacaba 6-5 para el segundo set , fue mérito mío sacar ese game y ganar el tie break, le di la vuelta al partido con un 6-2 para mí después".

"Debí aprovechar más el momento, tener más calma en el cuarto set, apretar un poco más, aprovechar la ventaja y la situación anímica", fue el análisis de Giraldo acerca de lo que le faltó para ganar.

"Entregué todo, perdí en cinco sets, luché; igual él ganó por mérito propio, las estadísticas de él son mejores, metió más winners, falló más pero también se arriesgó más, se aventuró, fue valiente", continuó el colombiano.

El tenista del equipo Colsanitas hizo una autocrítica sosteniendo que jugó "un poco raro", pues es un jugador que depende de su precisión y el viento no estuvo a su favor.

"Por juego y por físico los tenistas colombianos tenemos la proyección de estar entre los mejores. A mí me falta mejorar la regularidad, yo sigo trabajando incansablemente, sigo esforzándome muchísimo y sigo diciendo que estoy en la segunda mejor mitad de mi carrera, todo se irá dando con trabajo y esfuerzo", finalizó Santiago Giraldo.