Primero de Julio

El lanzador cartagenero Julio Teherán, tuvo un gran desempeño monticular para obtener la sexta victoria de la temporada. El derecho lanzó siete entradas y le fabricaron una carrera no limpia.

Primero de Julio
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Primero de Julio, en el primer juego del mes que lleva su nombre, Teherán obtuvo una victoria sobre Filis de Filadelfia por dos carreras a una. Esta es la sexta victoria de la temporada para el colombiano.

Jonny Gomes en el segundo inning y Juan Uribe en el séptimo, batearon sendos jonrones para sellar la victoria sobre el conjunto de Filadelfia.

El lanzador Adam Morgan tuvo dos errores que fueron bien capitalizado por los bates de Gomes y Uribe, con sendos vuelacercas le otorgaron a Morgan su primer derrota de la temporada.

Teherán (6-4) permitió una carrera sucia y siete imparables en siete entradas. Aumentó su record de 5-0 en ocho aperturas en el Turner Field, mientras que, por fuera del Turner tiene marca de 1-4 en nueve actuaciones como abridor.

La novena de Atlanta viene de ganar la serie ante los Nacionales de Washington, han conseguido tres victorias al hilo. La novena de Washington, lidera la división del este de la Liga Nacional.

Ahora, Teherán tiene una efectividad de 4.60 carreras, ha lanzado 108.2 entradas, y ha recetado 82 ponches y en siete encuentros no ha tenido decisión.

Por los Bravos, los dominicanos Uribe de 4-1 con anotada e impulsada, y Eury Pérez de 1-0. El colombiano Teherán de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una producida, Freddy Galvis de 3-2, y Odubel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2.

Solano y Herrera a las Ligas Menores

El tercera base Donovan Solano, fue bajado a las ligas menores por parte de su novena Miami Marlins.

El rendimiento de barranquillero de 27 años no era de lo mejor, bateaba para .153 de average con cinco carreras impulsadas.

Mientras que, el segunda base Dilson Herrera, fue reasignado en las ligas menores por parte de su franquicia New York Mets.

Herrera bateaba para .195 de average, con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas. Se mantiene aún como peloteros de grandes ligas: Teherán con Atlanta, Quintana con Chicago y Urshela con Cleveland.