El derecho Eduardo Struvay, venció este sábado a su compatriota Daniel Elahi Galán y se adjudicó el ITF de Popayán (F4 COL).

Struvay, en tres vibrantes sets logró derrotar a Galán, quien venía de ganar el ITF de Manzanillo (México), ante el colombiano Felipe Mantilla.

El pereirano, se recuperó luego de ceder el primer set por 3-6, para luego definir con sendos tie breaks en el segundo y tercer set. 

Partido muy nivelado entre ambos, cada uno tuvo 6 aces y 4 breaks, sin embargo, Struvay tuvo 109 puntos sobre 104 de Galán. Struvay, gano el 68,42% de los puntos con sus servicios y frente al 62.71% de los puntos ganados que obtuvo su rival.

El resultado final, fue para Struvay por marcador de 3-6, 7-6(5) y 7-6(2) contra Galán.

En su camino a la final, Struvay derrotó a todos los tenistas locales que se enfrentó. En la primera rueda, Struvay vence por 6-4 y 6-3 a Juan Montes.

Luego en segunda, vencería por 6-2 y 6-4 frente a Mateo Andrés Ruiz Naranjo.

En los cuartos de final, despachó al bogotano Juan Sebastián Gómez por 6-4, 4-6 y 6-4.

En instancias de semifinal, Struvay superó por 7-6(1) y 6-4 a Alejandro Gómez, para acceder a la final de torneo payanes.

Es el primer título de sencillos para Struvay en el año y octavo en su carrera deportiva. 

Ahora, el risaraldense afrontará el reto de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) del 10 al 15 de Julio, junto a Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca

Luego, estará presente en el ATP 250 de Bogotá que se jugará del 18 al 26 de Julio en el Centro de Alto Rendimiento en la capital de la Republica.