Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. La dupla colombiana no pudo superar a la pareja conformada por Jonathan Marray y Frederik Nielsen, tras 2 horas y 33 minutos de partido con un marcador final de 6-3, 5-7, 7-5 y 6-4.

En la primera ronda Cabal y Farah eliminaron al australiano Chris Guccione y al brasileño Andre Sa, en un partido apretado que tuvo que irse hasta el quinto set para definirse a favor de los colombianos.

Esta fue la quinta participación de Cabal en Wimbledon y la cuarta de Farah, quienes como dupla llegaron a tercera ronda en 2011 y 2013; además, la pareja colombiana ha alcanzado los cuartos de final de Australian Open 2013, así como la tercera ronda de Roland Garros en 2012 y 2013.

El año anterior Juan Sebastián Cabal llegó hasta octavos de final en esta competición, haciendo dupla con el polaco Marcin Matkowski, número 9 del mundo en dobles en 2011, donde perdieron ante los hermanos Bryan, la pareja número uno del mundo y ganadora de 16 títulos de Grand Slam, incluyendo Wimbledon en tres ocasiones.

Cabal es el único colombiano que sigue en carrera en Wimbledon, pues aún espera para disputar la segunda ronda de dobles mixtos en dupla con la jugadora de Sudáfrica Cara Black, quienes se medirán contra los australianos Lleyton Hewitt y Casey Dellacqua.

En la próxima ronda, Jonathan Marray y Frederik Nielsen enfrentarán al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, clasificados como la dupla número dos del ránking.

VAVEL Logo
Sobre el autor