Quintana y Urán superan sin problemas el examen del pavé
Tony Martin (EQS), ganador de la cuarta etapa. Imagen tomada de: @LeTour (en twitter)

Quintana y Urán superan sin problemas el examen del pavé

Tanto Nairo, como Rigoberto sortearon sin problemas los seis tramos adoquinados que presentó la cuarta etapa del Tour de Francia. Tony Martin es el nuevo líder de la competencia.

CristianPinto
Cristian Pinto M.

La cuarta etapa del Tour de Francia se disputó sobre 223,5 kilómetros entre las localidades de Seraing (Bélgica) y Cambrai (Francia). Este recorrido además de ser el más largo de toda la competencia, tenía como aderezo la aparición de siempre temido pavé. En total fueron seis tramos los que tuvieron que sortear los corredores antes de llegar a línea de meta.

La mayor parte de la fracción no presentó grandes sobresaltos. Ya en los tramos con adoquines, varios equipos aceleraron el paso para depurar el pelotón, el gran perjudicado de la jornada fue el francés Thibaut Pinot, quien por un desperfecto mecánico, prácticamente le dijo adiós a toda posibilidad de pelear por el pódium. 

Tony Martin del Etixx - Quick Step atacó en solitario en los kilómetros finales y se adjudicó la victoria, de paso se convirtió en el nuevo portador del Maillot Jaune, que lo acredita como el mejor ciclista en la clasificación general.

Quintana y Urán, pasaron la prueba

Las dos cartas fuertes del ciclismo colombiano sortearon sin problemas los tramos empedrados, estuvieron bien ubicados y nunca le perdieron pista a sus más acérrimos rivales. 

Urán arribó a la meta en la casilla 13, mientras que Quintana llegó 23, ambos a 3 segundos del ganador de la prueba. Por otra parte Jarlinson Pantano, se ubicó en la posición 46 a 1':55''.

Top 10 (etapa)

Top 10 (general)

VAVEL Logo