González superó en dos horas y 22 minutos de juego a Mathias Bourgue, número 178 del ránking mundial, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

El colombiano logró revertir un 1-4 en contra en el tercer set y se lo terminó llevan por 6-4, logrando así el acceso a cuartos de final donde enfrentará al argentino Nicolás Kicker, 204 del mundo y que viene de eliminar en primera ronda al segundo favorito del torneo y 86 del mundo, el serbio Dussan Lajovic.

Bourgue venía de ganar el Abierto de Blois en Francia, torneo en el que González quedó eliminado en semifinales por el español  Daniel Muñoz.

El número 104 de la ATP viene de alcanzar la semana pasada la segunda ronda del Abierto de Padova, Italia, y  los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, así como de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros.

Este certamen, que reparte una bolsa de 42 mil euros en premios, contó esta semana con la particularidad de que un jugador lograra 33 puntos ganados de forma consecutiva, cuando Stefano Napolitano derrotó por 6-0 y 6-3 a Augusto Virgili, número 1785 del ránking.

VAVEL Logo
Sobre el autor