El final de la primera semana de competencia del Tour de Francia ofreció como plato fuerte la contrarreloj por equipos, sobre 28 kilómetros entre las localidades de Vannes y Plumelec. El Movistar Team realizó una fenomenal etapa, lo que permitió que Nairo Quintana y Alejandro Valverde ingresaran el el Top 10 en la clasificación general.

De menos a más, así fue el desempeño del Movistar, que planificó el trayecto a perfección. En el primer punto de control perdían segundos valiosos con respecto al Astana, pero con el paso de los kilómetros los nueve hombres aceleraron el paso y terminaron obteniendo el tercer mejor registro de la jornada.

La escuadra española marcó un guarismo de 32':19'', el cual se mantuvo como el mejor del día, hasta que el BMC (ganador de la etapa) y el Team Sky lo superaran por 4 segundos y 3 segundos, respectivamente.

Quintana recuperó terreno con respecto a Alberto Contador y Rigoberto Urán, además ya supera en la clasificación general al vigente campeón, el italiano Vincenzo Nibali.

Tras la fracción, Nairoman ascendió a la novena posición, perdiendo 1':59'' con respecto al líder, el británico Chris Froome. Por su parte Rigoberto Urán es sexto a 1':18''.

Top 10 de la novena etapa

Top 10, clasificación general

El martes será el primer reto de alta montaña

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes los ciclistas tendrán su primer contacto con la alta montaña, ya que la décima etapa termina con el ascenso al puerto de La Pierre-Saint-Martin (categoría especial).