Nairo Quintana ingresó al Top 10 de la general tras la crono por equipos
Imagen tomada de: www.letour.fr

Nairo Quintana ingresó al Top 10 de la general tras la crono por equipos

El Movistar Team realizó un gran trabajo en la contrarreloj por equipos, lo que permitió que Nairo Quintana ingresara al Top 10 en la general. El BMC Racing Team se alzó con la victoria en Plumenec tras registrar un tiempo de 32':15''.

CristianPinto
Cristian Pinto M.

El final de la primera semana de competencia del Tour de Francia ofreció como plato fuerte la contrarreloj por equipos, sobre 28 kilómetros entre las localidades de Vannes y Plumelec. El Movistar Team realizó una fenomenal etapa, lo que permitió que Nairo Quintana y Alejandro Valverde ingresaran el el Top 10 en la clasificación general.

De menos a más, así fue el desempeño del Movistar, que planificó el trayecto a perfección. En el primer punto de control perdían segundos valiosos con respecto al Astana, pero con el paso de los kilómetros los nueve hombres aceleraron el paso y terminaron obteniendo el tercer mejor registro de la jornada. 

La escuadra española marcó un guarismo de 32':19'', el cual se mantuvo como el mejor del día, hasta que el BMC (ganador de la etapa) y el Team Sky lo superaran por 4 segundos y 3 segundos, respectivamente. 

Quintana recuperó terreno con respecto a Alberto Contador y Rigoberto Urán, además ya supera en la clasificación general al vigente campeón, el italiano Vincenzo Nibali. 

Tras la fracción, Nairoman ascendió a la novena posición, perdiendo 1':59'' con respecto al líder, el británico Chris Froome. Por su parte Rigoberto Urán es sexto a 1':18''.

Top 10 de la novena etapa

Top 10, clasificación general

El martes será el primer reto de alta montaña

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes los ciclistas tendrán su primer contacto con la alta montaña, ya que la décima etapa termina con el ascenso al puerto de La Pierre-Saint-Martin (categoría especial).

VAVEL Logo