Los deportistas colombianos alcanzaron la cuarta presea de oro en lo que va de los Juegos Panamericanos 2015 que se llevan a cabo en Toronto; en esta oportunidad, la medalla dorada llegó por parte de Hellen Andrea Montoya Ríos, en representación del patinaje  de velocidad.

Hellen consiguió el triunfo en la prueba de los 200 metros contrarreloj en la categoría femenina, logró  el trazado en  17 segundos 653 milésimas.

En esta competencia, la vallecaucana de 21 años superó a la ecuatoriana Ingrid Factos y a la chilena María José Moya, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Además, el oro alcanzado por Montoya, hace que Colombia se ubique en el segundo lugar del medallero: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Pero  Hellen Montoya no fue la única que brilló este domingo;  el patinador Pedro Causil también alcanzó el segundo lugar en la contrarreloj de 200 metros en patinaje de velocidad en la categoría masculina, con un registro de 16.149.

El joven deportista colombiano en el 2010 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya había ganado medalla, en esa ocasión se colgó la de bronce.

Ahora, Colombia suma un total de 10 medallas en los Juegos Panamericanos y es visto como el país favorito para llevarse los mejores puestos en este deporte

Lo próximo serán las competencias femeninas de 500 y 10.000 metros por puntos.