En la tarde de este lunes, Miguel Ángel Rodríguez se quedó con la gran final masculina individual de Squash, tras vencer en cuatro sets al peruano Diego Elías. En una final muy disputada que sacó lo mejor del cuarto en el escalafón mundial de este deporte.

El encuentro en su desarrollo fue complicado para el colombiano, que tuvo que lidiar contra las ganas del joven peruano, el cual tenía el hambre de vencer a uno de los mejores jugadores de Squash del planeta.

El primer set se cerró con un 11-9 favorable para el colombiano, que solo demoró 27 minutos en demostrar todo su nivel. Para el segundo el peruano se tomó confianza y encontró un línea de juego favorable para sus posibilidades y se logró imponer 11-3 en 8 minutos.

El empate generó una especie de emoción entre los espectadores que se imaginaban una hazaña del joven deportista ‘inca, que se plantó firme ante Rodríguez en el tercer set, que apenas en el punto 12 pudo desequilibrarse a favor del colombiano que picó en punta 7-5 en un parcial que vaní igualado 5-5. 

El peruano volvió a emparejar y a poner más dramatismo al set. 8-8 era el parcial que al cabo de 23 minutos culminó 12-10 y ventaja de 2-1 para el abanderado de Colombia de estos juegos.

Ya para el último set la tensión y la lucha continuó aumentando gracias al excelente juego mostrado por ambos competidores.  Diego Elías picó en punto al inicio con un 4-2 pero Miguel Rodríguez le respondió igualando a 6-6 para luego darle vuelta al marcador y ganar el juego 11-8 y así quedarse con la décima medalla de oro para Colombia en estos Juegos Panamericanos