Falla cayó en Newport

El tenista vallecaucano fue eliminado en partido de octavos de final por el checo Jan Hernych.

Falla cayó en Newport
Foto: Comité Olímpico Colombiano
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Alejandro Falla no está teniendo su mejor temporada. Con un récord de 6 partidos ganados y 9 perdidos en torneos del circuito ATP, el colombiano se ubica actualmente en la casilla 122 del Ranking (el año pasado había terminado de 88). Caso similar es el de Jan Hernych, que apenas ha tenido acción en lo que va del 2015. 

Pese esto, el tenista checo de 36 años supo imponerse hoy con parciales de 7-6, 6-7 y 7-6 sobre el colombiano. El partido jugado en la cancha número uno del  International Tennis Hall of Fame & Museum, como los parciales lo indican, fue reñido de principio a fin. Muestra de esto son los parejos porcentajes de puntos ganados con el primer servicio, de 64% para Hernych y 73% para Falla, y los del segundo, de 60% y 51%, respectivamente.

Ante la paridad en oportunidades de quiebre aprovechadas, el juego se definió por ínfimas diferencias en los tiebreak jugados en cada set.

De esta manera, la siguiente cita para Alejandro Falla será en Bogotá, donde hará parte del ATP 250 Claro Open Colombia, torneo cuyo cuadro principal se disputará en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, del 20 al 26 del mes en curso.