Este sábado, 18 de julio, Darley Perez expondrá su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso ligero ante el británico, Anthony Crolla, en la pelea de fondo de la cartelera boxística que se desarrollará en Manchester, Inglaterra. 

Los dos púgiles se subieron a la báscula oficial, este viernes, donde el colombiano registró 134.5 libras mientras que su rival marcó 134.4 libras. De esta manera, los dos boxeadores llegan, sin problemas, dentro de la categoría de las 135 libras. 

Perez realizará su primera defensa como campeón absoluto, recordemos que ha defendido exitosamente su título en dos ocasiones, siendo el monarca interino del peso ligero de la AMB. 

El oriundo de Acandí, Chocó, tiene récord de 32 peleas ganadas (20 por nocáut), una derrota y no registra empates. Sus últimas dos peleas, registran victorias a su favor, la primera en Barranquilla, el 24 de octubre de 2014, cuando venció a Jaider Parra; la segunda, fue su victoria sobre Jonathan Maicelo, en Los Ángeles, el 9 de enero, del presente año. 

Por su parte, su rival y aspirante el título, Anthony Crolla suma un total de 29 victorias (11 por KO), cuatro derrotas (uno por nocáut) y cero empates. En sus últimos dos combates, empató en primera instancia con Gamaliel Diaz, el 13 de septiembre de 2014, y en segunda instancia, ganó ante Gyorgy Mizsei Jr por decisión unánime, combate que se realizó el pasado 15 de noviembre de 2014. 

Todo está listo para que los dos boxeadores combatan dentro del ring a base de estrategias y destreza técnica. La pelea está páctada para el día sábado, 18 de julo, cuando a partir de las 3:00 de la tarde, hora colombiana, podrán seguir las acciones de este pleito desde Manchester, Inglaterra.