La jornada del miércoles 22 del ATP 250 Claro Open Colombia tuvo dos caras: una fue la de la eliminación de la raqueta número 2 colombiana en sencillos y en dobles, en los que hacía pareja con otro de los colombianos favoritos del torneo, el jugador Alejandro González.

Sorpresiva eliminación

En el primer turno del campo central se enfrentaban el número 120 del Ranking ATP, Alejandro Falla, favorito a nivel local, contra el norteamericano número 86 del mundo Rajeev Ram quien viene de conseguir el título en Newport. El balance no fue positivo para el nuestro luego de que cayera en el primer set con un parcial de 6-4, manga en la que el norteamericano aprovechó el poderío de su saque.

Para el segundo set las cosas se invertirían y sería Falla el que dominaría el partido y quebraría dos veces el saque de Ram. Pero para el tercero el panorama sería negro para Alejo, quien se dejó dominar por las ansias y la presión, que lo sacarían del partido. No logró contrarrestar el saque del estadounidense, dejó varios de los puntos en la malla. Resultado final 6-4, 3-6 y 6-3 a favor de Rajeev Ram.

La otra cara

El segundo turno seria para Daniel Galán, un juvenil de 19 años que llegaría con Wild Card para el cuadro principal ya que su ranking (607) no le alcanzaría para entrar al torneo. Sería la primera sorpresa de la tarde al enfrentar al español Pere Riba, actual 261 del mundo.

Pero a Galán esto no lo asustaría y lo llenaría de ímpetu para que en dos sets definiera el partido. El primero y más apretado se iría a tiebreak, en el que el colombiano demostró con buenos golpes a qué había venido, con lo que consiguió irse un set arriba con un parcial de 7-6 (3). Para el segundo, la altura afectaría a Riba y el colombiano ganaría cómodamente por 6-3. Marcador Final 7-6 y 6-3 para Daniel Galán.

Marcos Baghdatis Alejandro Gómez

Pero el plato fuerte, el partido más esperado, llegaría cayendo la tarde, y sería el que enfrentaría al chipriota Marcos Baghdatis, siembra número 5 del torneo y número 48 del ATP, y a otro de los colombianos llamados a ser protagonistas: Alejandro Gómez, de 23 años, y actualmente número 698 del mundo.

El primer set sería todo para el colombiano, que arrancó con ímpetu y las ansias de jugar su primer cuadro principal de un ATP lo harían jugar uno de sus mejores sets, en el que aprovechó una de sus mejores armas, que es el saque, con el que se llevó la manga con un parcial de 6-3.

En contraposición, el segundo sería para el olvido, debido a que los nervios le jugaron una mala pasada, cosa que Baghdatis aprovecharía para encontrar su mejor juego. Quebró todos los saques del Colombiano, lo que le permitió llevarse el set por 6-0.

Pero ahí no terminaría el juego de Alejandro que, con la ayuda del público asistente, se llenaría de ánimo para que en un emocionante tiebreak definiera el partido a su favor. Gómez se volvería a meter en el juego y vencería a uno de los favoritos del torneo. Marcador final 6-3, 0-6 y 7-6.

Programación para hoy jueves 24 de julio

Campo Central

12.00 p. m.

Adrian Mannarino – FRA vs. Rajeem Rav – USA

Seguido de

Ivo Karlovic – CRO vs. Daniel Galan – COL

Seguido de

Yuichi Sugita – JPN vs. Victor Estrella Burgos – DOM

No antes de las 6.00 p.m

Adrian Menendez – Maceiras – ESP vs. Bernard Tomic – AUS

Cancha 1

12.00 p. m.

Alexander Sarkissian – USA vs. Malek Jaziri – TUN

Seguido de

Radek Stepanek – CZE vs. Sam Groth – AUS

Seguido de

Michael Berrer – GER vs. Mercelo Demoliner – BRA

Seguido de

Alejandro Gomez – COL vs. Tatsuma Ito – JPN

Cancha 2

No antes 2.30 pm

Treat Huey / Rajeem Rav – PHI/USA vs. Fabrice Martin / Purav Raja – FRA/IND

Seguido de

Wesley Koolhof / Matwe Middelkoop – NED/NED vs. Sam Groth / Chris Guccione – AUS/AUS 

VAVEL Logo
Sobre el autor