El lanzador colombiano José Quintana permitió siete imparables y logró maniatar a los Indios de Cleveland, para su primer juego completo y primera blanqueada en su carrera en las ligas mayores.

En la ofensiva, el trabajo estuvo apoyado por el cubano José Abreu conectó un cuadrangular contra Corey Kluber, mientras que, en la defensiva el campocorto Alexei Ramírez, tuvo una gran noche para conducir así este viernes a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo categórico por seis carreras a cero sobre los Indios de Cleveland.

Quintana (5-9), obtuvo su primera victoria desde el 1 de julio y la quinta de la temporada, el zurdo lo hizo con su control y eficiencia acostumbrado.

Geovany Soto, catcher de Chicago White Sox "Estuvo un lanzador Cy Young por ahí, tratamos de conseguir la mayor cantidad de carreras, y nos quedamos muy contentos de dar esas carreras a Quintana"

No concedió bases por bolas, llegando a la quinta apertura sin base por bolas en sus recientes seis salidas. Los Indios únicamente tuvieron dos corredores hasta la segunda base contra Quintana. En su enfrentamiento personal con su compatriota Giovanny Urshela, el antesalista bateó un hit en tres turnos frente al zurdo de Arjona. Quintana, ponchó a ocho bateadores y dejó como marca personal de 5-4 en aperturas nocturnas en esta temporada.

La ofensiva con el jonrón de Abreu en el sexto episodio a Kluber, y la colaboración del dominicano Melky Cabrera, quien bateó un doblete productor de dos carreras en el octavo inning para poner el marcador en cuatro carreras por cero.

Quintana ahora tiene un record de cinco victorias y seis derrotas, con una efectividad de 3.56 carreras y concedio 113 ponches en veinte juegos durante la temporada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los cubanos Abreu de 3-1 con dos anotadas y una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1 y el colombiano Giovanny Urshela de 3-1.