Los Indios de Cleveland enfrentaron a los Reales de Kansas City en la tarde del miercoles en su estadio Progressive Field. La novena dirigida por Terry Francona se impuso a los Reales, lideres de la división central de Liga Americana con un amplio marcador de 12 carreras frente a una.

El abridor Corey Kluber, cubrió toda la ruta del juego, maniatando a los Reales, que solo anotaron una carrera en la última entrada del juego. Kluber le batearon cinco hits, le hicieron una carrera, concedió un boleto gratis y recetó seis ponches.

En la ofensiva, el boricua Francisco Lindor con cuatro impulsadas y el brasilero Yan Gomes con tres, fueron los bastiones del poderio de los de Cleveland al bate. Ambos batearon su quinto vuelacerca de la temporada.

Destacada actuación tuvo el colombiano Giovanny Urshela, quien conectó dos imparables en cinco oportunidades, bateó su tercer jonron de la temporada, anotó una carrera e impulso una.

En la productiva sexta entrada, Urshela se plantó en la caja de bateó con un out aprovechó un lanzamiento descontrolado del abridor Guthrie de los Reales y mandaba su batazo a las gradas del jardin izquierdo. Su tercer jonron de la temporada abrió una entrada de seis carreras para la novena indigena. Ahora Urshela batea para .252 de promedio, con 3 jonrones y 10 carreras impulsadas.

Los Indios de Cleveland sumaron 18 hits, su máxima cifra en un partido en la temporada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1, con una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada. El colombiano Urshela de 5-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada.