Es el momento: arranca el Selectivo de Patinaje en Rionegro

Serán cuatro días de intensas pruebas atípicas que medirán la velocidad, la reacción, el fondo y el temple de los corredores, quienes posteriormente podrán hacer parte de los 28 deportistas que conformarán al equipo de Colombia 'Manzana Postobon' de Patinaje de Carreras.

Es el momento: arranca el Selectivo de Patinaje en Rionegro
Foto: Federación Colombiana de Patinaje
vavel
Por VAVEL

Todo está listo para que el próximo domingo comience la disputa más esperada del año para los corredores del patinaje colombiano, la que representa poder estar en la Selección Colombia Manzana Postobón: el Torneo Selectivo, el durísimo test que diseña cada año la Federación Colombiana de Patinaje, su comisión especializada y el cuerpo técnico nacional para escoger a los mejores de cara al campeonato mundial.

Serán cuatro días de intensas pruebas atípicas que medirán la velocidad, la reacción, el fondo y el temple de nuestros corredores, quienes han llegado luego de todo un año de competencias, en las cuales se sumaron los puntos que hoy los tiene ad-portas de disputar un puesto en el ‘Team Manzana Postobón 2015’.

Son 94 corredores en competencia, 31 juveniles damas (14 velocistas y 17 fondistas), 31 juveniles varones (12 velocistas y 19 fondistas), 16 mayores damas (7 velocistas y 9 fondistas), y 16 mayores varones (6 velocistas y 10 fondistas), los llamados a disputar los cupos en el equipo nacional. El domingo desde las 8:00 de la noche se realizará la reunión informativa y las competencias se cumplirán desde el lunes a las 8:00 de la mañana en Guarne (pista) y Rionegro (ruta).

La Selección Colombia Manzana Postobón 2015 de patinaje de carreras, quedará conformada por 28 deportistas, 3 velocistas juvenil damas, 3 velocistas juvenil varones, 4 velocistas mayores damas, 4 velocistas mayores varones, 3 fondistas juvenil damas, 3 fondistas juvenil varones, 4 fondistas mayores damas y 4 fondistas mayores varones, quienes estarán a cargo de los entrenadores nacionales Elías Del Valle e Iván Vargas, así como del asistente Juan Carlos Baena.

Antes de iniciar las competencias ya se encuentra un nombre inscrito en el listado oficial del equipo colombiano, se trata de la corredora Johanna Viveros Mondragón, quien finalizó el año deportivo con las mejores calificaciones en el escalafón nacional, pero que por la caída que sufrió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no podrá tomar parte en el selectivo. En un acto de justicia deportiva, el Comité Ejecutivo determinó ‘sembrarla’ en el equipo colombiano, por lo que entonces quedarán tres cupos en la modalidad de fondo para las damas mayores.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje