Alejandro González, a la final de la qualy en Washington

Alejandro González, a la final de la qualy en Washington

El colombiano buscará un cupo al cuadro principal del ATP 500 estadounidense cuando se mida ante el australiano Jhon Patrick Smith.

santiago-rendon
Santiago Rendón

El tenista colombiano accedió ayer a la final de la qualy del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, al vencer al local Ryan Shane por 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 50 minutos de partido.

En la próxima ronda, González, número 116 del mundo, se verá las caras con el australiano Jhon Patrick Smith, siembra número 1 de la qualy.

El cuadro principal del torneo que reparte una bolsa de premios de  1 millón 753 mil dólares tendrá como principales cabezas de serie al británico Andy Murray y al japonés Kei Nishikori.

González viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Todi, Italia y en su gira por Europa, llegó a la segunda ronda del Abierto de Padova, Italia, a las semifinales del Abierto de Blois, Francia, a los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

VAVEL Logo