Nicolás Barrientos se coronó campeón del torneo Futuro Colsanitas, jugado en la ciudad de Bucaramanga, tras derrotar al brasilero José Pereira con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, el carioca obtuvo su segundo subtítulo al hilo en el circuito Colsanitas de Colombia, luego del conseguido la semana pasada, en Medellín ante Eduardo Struvay.

Ya en el partido de hoy, Pereira fue dominador absoluto del primer set, en el que tuvo dos quiebres de servicio y únicamente cedió el suyo en una oportunidad, con lo que sentenció un contundente 6-1. Nicolás Barrientos fue irreconocible en esta manga.

En la segunda, pese a que Pereira se adelantó al inicio una vez más con un punto de quiebre (1-2), el caleño ganó cuatro games en línea incluyendo dos quiebres, con lo que puso el resultado a favor y terminó el set en 6-3 con su servicio. El colombiano comenzaba a retomar su nivel.

Nicolás Barrientos es la cuarta raqueta colombiana en el ATP. Foto: Comité Olímpico Colombiano

No obstante, al inicio del tercer set la balaza volvió a inclinarse del lado de Pereira, que consiguió quebrar el servicio de su homólogo colombiano en un par de ocasiones para aventajarse así por 1-4. Diferencia enorme ante un Barrientos que no lograba encontrar su mejor condicion en cancha una vez más. Sin embargo, despertó en buen momento Barrientos porque, luego de esto, logró una racha de cinco games al hilo, con los que pudo poner el 6-4 que le otorgaría así el sexto título Futuro de su carrera.

Además, Nicolás Barrientos, que suma con este el decimosexto galardón de su carrera si se tienen en cuenta los conseguidos en dobles, venía de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y de caer en la primera ronda del ATP 250 de Bogotá.

El ITF Futuro de Bucaramanga es un certamen jugado sobre polvo de ladrillo que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP y una bolsa de premios de $15000 dólares.