Con ocho juegos se desarrolló la fecha cinco de la Liga Argos, con 58 goles y actuaciones destacadas, el torneo toma forma y perfila a varios equipos en las finales

Grupo A

El Club Deportivo Saeta, lider del grupo, visitaba en Cali al Lyon en uno de los clásicos de la jornada. Los de Bogotá llegaban con un record perfecto de cuatro victorias en cuatro presentaciones, por su parte el conjunto local acumulaba siete puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota. 

El primer tiempo terminó sin goles, fue muy cerrado con más opciones para Saeta que para los de Cali. El portero de Lyon, Luis Díaz fue la figura manteniendo el cero en su valla. En la segunda parte los locales tomaron la iniciativa y aprovechando el desgaste de la visita por todo el esfuerzo hecho en la primera mitad, abrieron el marcador a los 22 minutos con gol de William Jiménez.

El partido ganó en emociones pero sólo hasta el final llegaron los goles. Cristian Otero puso el segundo para los locales al minuto 36, y con el marcador 2-0 Saeta apretó el acelerador y descontó con gol de Mauricio Medina a los 38, pero al final una ráfaga de goles de Lyon terminó por definir el partido con un lapidario marcador de 5-1.

Los otros dos partidos del grupo obedecieron un poco a la lógica y los equipos que no habían sumado tampoco lo hicieron esta fecha. D´Martin le ganó en condición de local a Estudiantes con un marcador de 4-0 y Ultrahuilca hizo lo propio en su casa contra Campaz ganando cómodamente 5-2 con una actuación notable de Jefferson Montero quien hizo dos goles y colocó tres asistencias.

Con estos resultados el nuevo lider del grupo es D´Martin que tiene 12 unidades, las mismas que Saeta. Lyon está en la tercera casilla con 10 puntos y Ultrahuilca cobra vida con sus 7 puntos, en el fondo de la tabla están Campaz y Estudiantes sin puntos.

Grupo B

El partido más atractivo del grupo fue el encuentro entre Deportivo Meta y Sanpas en Villavicencio. Los locales esperaban sumar para seguirle el ritmo al lider Águilas Doradas, por su parte los visitantes necesitaban los tres puntos para sumar nueve unidades y entrar en la carrera por el liderato.

El partido comenzó y a los ocho minutos un doblete de Yefri Duque ya tenía ganando a los locales. Al minuto 14 y 17 Jhon Velandia empató las acciones con sus dos goles, pero Yefri Duque volvió a aparecer para darle ventaja a los locales he irse al intermedio con el marcador a favor.

En el segundo, al minuto 27 llegó otro gol, fue de Jhon Galindo para alargar la ventaja a favor del local. En los últimos minutos Yefri Duque selló su poker y le puso marcador definitivo al partido de 5-2.

El otro partido disputado este fin de semana fue el de Águilas Doradas - Cóndor, el marcador fue de 6-4 a favor del equipo de antioqueño. Las Águilas sumaron así su cuarta victoria en el torneo y siguen en el liderato del grupo, por su parte Cóndor se unde en el último puesto y sigue sin sumar. 

El partido Rionegro - Lanus no se disputó.

Con estos resultados el liderato del grupo B se reparte entre Águilas doradas y Deportivo Meta, ambos con 12 puntos. Rionegro y Sampas quedan ocupan, con 6 unidades, ambos el tercer puesto. Lanús está con 3 y Cóndor está en el fondo sin poder sumar.

Grupo C

La sorpresa de la fecha se dio en el grupo C entre el colero Real Antioquia y el segundo. Depor Cartagena. El equipo antioqueño salió a ganar desde el comienzo del partido y a los seis minutos ya ganaba el partido 0-2 con goles de Juan Uribe y Sebastián Rodríguez, pero siguió insistiendo y el primer tiempo terminó 0-3 con tanto de Keiner Rivas.

El segundo tiempo comenzó con un Depor buscando emparejar las acciones pero Real Antioquia se mantuvo concentrado y alargó la ventaja a los 24 minutos con gol de Juan Uribe una vez más. El descuento del local llegó por intermedio de Willy May al 26'. pero otra vez Uribe vacunó al equipo cartagenero al minuto 30 colocando las cosas 1-5. Entre goles de lado y lado el partido terminó 3-7 dándole vida al equipo visitante en la Liga.

En los otros encuentros del grupo C, el líder Real Bucaramanga empató en condición de visitante 2-2 ante Independiente Barranquilla en un partido muy reñido que apretó la tabla de posiciones. En el encuentro disputado en Cúcuta, el local Niza venció claramente a Gremio Samario con un marcador de 7-3 con una tripleta de Luilly García.

La tabla del grupo C tiene como lider solitario al Real Bucaramanga con 11 puntos, detrás viene Independiente Barranquilla con siete, luego hay tres equipos con seis unidades que son Depor Cartagena, Real Antioquia y Niza. La tabla la cierra Gremio Samario con cuatro puntos, siendo este el grupo más cerrado.