La tenista colombiana Mariana Duque no pudo con la puetorriqueña Mónica Puig en su debut en el WTA Premier de Toronto. Pese a que parecía que la colombiana sacaría adelante el partido, Puig sacó su casta y venció en tres sets a Duque con parciales de  6-4, 4-6, 7-5.

En el primer set, Mónica Puig fue muy efectiva en su saque, y certera a la hora de recibir el saque de Duque, quien cedió poco espacio, pero que al final le fue suficiente a su contrincante para superarla en el primer set por 6-4.

El desgaste físico que hizo la puertorriqueña le pasó factura en el segundo set, en el que no se le vio tan precisa como en el primero. Por su parte, la colombiana sacó provecho de los errores que le dejaba su rival para empatarla 1-1 tras llevarse el segundo set por 6-4.

Se pensaba que el tercer set sería para Duque por venir de menos a más, y su rival al contrario. 3-0 en games a favor de la colombiana estaba el tercer set, cuando Puig comenzó la 'misión remontada', que terminó llevándolas a jugar hasta el séptimo game para decidir la ganadora, que terminó siendo Puig con un resultado de 7-5, dejando así a Mariana Duque fuera de este torneo prematuramente.

Ambas tenistas regresaron al escenario en el que se disputaron los Juegos Panamericanos, de los cuales ambas participaron, llevándose Duque el oro y Puig el bronce. Por ende, se puede decir que la revancha de la tenista boricua se consumó.

Por otra parte, la número uno del tenis, la estadounidense Serena Williams por poco es sorprendida por la tenista italiana Flavia Pennetta, que logró vencerla en el primer set de su juego por primera ronda. Sin embargo, la americana remontó y avanzó a segunda ronda de este torneo canadiense.