El 22 de agosto empieza la edición 70 de la Vuelta a España con una contrarreloj por equipos. El Team Colombia se estrenará en esta competencia y fue uno de los cinco equipos invitados por la organización. En total serán 22 equipos que buscarán llevarse la camisa roja.

El equipo colombiano es dirigido por el italiano Claudio Corti y en rueda de prensa dio sus impresiones previas a la competencia. "Estamos muy ilusionados de poder cumplir con una gran actuación. Es una de las tres grandes carreras del mundo", dijo Corti.

"Más o menos tenemos a los nueve y lo anunciaremos la próxima semana de forma oficial. Están fijos Alex Cano, Fabio Duarte, Miguel Rubiano, Carlos Julián Quintero y Rodolfo Torres", confirmó el director.

"Tenemos expectativas de hacer lo que ya hicimos en el Giro de Italia." En ese Giro del año 2014, el equipo colombiano tuvo grandes actuaciones de los ciclistas Jarlinson Pantano, Fabio Duarte y Robinson Chalapud.

"Lucharemos en cada etapa, intentando mostrar la camisa del país y tratar de ganar etapas".El italiano también agregó que "estamos en nivel de ganar alguna etapa, a pesar el alto rendimiento de los grandes equipos y de los corredores".

Esta edición de la Vuelta a España tendrá al vigente campeón, Alberto Contador, que buscará su cuarto título para igualar el récord del también español Roberto Heras (2000, 2003-2005). 

El equipo Movistar irá con Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde. Quintana será el jefe de fila para esta competencia y busca lograr la victoria. 

Además estarán los italianos Vincenzo Níbali y Fabio Aru, ambos del equipo Astana. Nibali ganó la Vuelta a España en el 2010, el Giro de Italia en el 2013 y el Tour de Francia en el 2014. Aru fue quinto en la Vuelta a España 2014 y fue segundo en Giro de este año.

La Vuelta España tendrá 21 etapas, con una contrarreloj por equipos, una individual, siete jornadas planas, cuatro de media montaña y ocho de alta montaña, la especialidad del Team Colombia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.