Juan Pablo Montoya vive una de sus mejores temporadas en el automovilismo. Más allá de hacer una comparación de esta temporada con la del año 2000 en donde se quedó con el título de la Indycar, en esta temporada ha logrado mantener el liderato del campeonato a base de la experiencia adquirida en toda su carrera.

Pensilvania será la localidad que albergará la penúltima válida de la Indycar 2015 en el óvalo de Pocono, en la que el piloto bogotano ya sabe lo que es ganar pues lo hizo el año pasado cuando regresó a una de las competencias automovilísticas más populares a nivel mundial.

Juan Pablo Montoya en el Victory Lane en Pocono 2014

En esa ocasión, el brasileño Helio Castroneves y el también colombiano Carlos Muñoz, llegaron detrás del hasta ahora más grande del automovilismo colombiano.

Montoya es el actual líder de la clasificación general con 465 puntos, mientras que Castroneves y Muñoz son cuarto y decimosegundo con 407 y 303 puntos respectivamente.

Aunque lo más probable sea que el campeonato se definirá el otro fin de semana en el Gran Premio de Sonoma, Montoya sabe que no puede dejar que Graham Rahal, su rival más acechante, le gane la pulsada en Pocono el día de mañana, por lo que tendrá que pensar si jugársela toda o postergar la posible celebración y aseguramiento del campeonato para la última carrera, que se correrá desde las 13:30 horas (Hora colombiana) y está pactada para cumplir 200 giros.

Las expectativas están 'A flor de piel' y mañana veremos una carrera que nos va a llenar de adrenalina total. Todo fanático de Juan Pablo Montoya, espera que sea él quien pueda dar un paso al frente y levantar el trofeo de la Verizon IndyCar Series 2015.

Otros artículos

- Carrera en Mid-Ohio y tabla general del campeonato.
- Las conquistas de Juan Pablo Montoya.
- Juan Pablo Montoya, rey en Indianapolis.