Mariana Duque-Mariño no tuvo suerte  esta vez en New Haven. En la fase de clasificación le tocaba enfrentar a una de las preclasificadas de la ronda previa, la ucraniana Lesia Tsurenko, actual número 44 del mundo.

Duque, ubicada hoy en el puesto 96 de la clasificación mundial, venía de acceder al cuadro principal del WTA de Toronto, donde cayó ante la boricua Monica Puig, y de perder en la final de la clasificación en el WTA de Cincinnati ante la eslovaca Yaroslava Shvedova.

Esta vez, en el WTA de New Haven, no pudo avanzar a la final de la clasificación, tras caer ante su rival Tsurenko por 6-4 y 7-5 en una hora y veintiséis minutos de juego.

Ambas tenistas tuvieron un irregular primer servicio, 51% de efectividad para la ucranina y 48% para Duque. Las diferencias sustanciales se notaron en los puntos obtenidos con el segundo servicio y los puntos de quiebre.

Además, con los segundos servicios Tsurenko ganó el 58% de los puntos, mientras que Mariana obtuvo solo el 37% de ellos. En cuanto a breaks, la ucraniana logró cuatro quiebres y Mariana, dos.

Ahora, la tenista bogotana se apresta para enfrentar el último gran slam del año donde por ranking accederá directamente al cuadro principal del certamen, sin tener que jugar la clasificación.

Con la mira en el US Open y la Davis

Por su parte, la raqueta número uno de Colombia a nivel varonil, el pereirano Santiago Giraldo, sigue preparándose para lo que será el final de la temporada. La última parte del año incluye el US Open y el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis ante Japón, que se jugará en el Estadio Santiago Giraldo, de su natal Pereira.

Santiago estará esta semana participando en el cuadro principal del ATP 250 de Winston Salem, en Estados Unidos, donde en primera rueda del cuadro principal enfrentara al belga Steve Darcis