Giraldo ganó en diez minutos

El tenista pereirano logró superar la primera fase del Abierto de Winston-Salem luego de que su rival se retirara tras los primeros dos 'games' del partido.

Giraldo ganó en diez minutos
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Santiago Giraldo, que venía de caer en el cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati, torneo que coronó hoy al suizo Roger Federer como campeón, retomó la actividad en el circuito, al enfrentar al tenista belga Steve Darcis, por la primera ronda del Abierto de Winston-Salem, Estados Unidos.

Con el inicio del primer —y único— set, el colombiano se vio fuerte en su servicio, con el que ganó cuatro puntos, los que le permitieron hacerse con el primer game del juego. Luego de esto, en el saque de su homólogo belga, Steve Darcis, Giraldo marcó también cuatro puntos, contra dos de su rival, con los que registró un punto de quiebre con el que puso el marcador del set en 2-0 a su favor, cuando apenas se habían jugado diez minutos.

Sin embargo, cuando Santiago Giraldo se disponía a servir para el tercer game del partido, Steve Darcis pidió asistencia médica a causa de un fuerte dolor en la zona lumbar. Minutos después, el oriundo de Bélgica decidió retirarse del juego, lo que le otorgó el paso a la siguiente ronda del certamen a Giraldo.

Con la victoria de hoy, Giraldo puso la balanza de su lado en los enfrentamientos que ha tenido a lo largo de su carrera frente a Darcis (67 a nivel mundial), los cuales han sido cuatro en total. El más reciente tuvo lugar en Gran Bretaña, en los juegos Olímpicos de 2012, y fue a favor Steve Darcis.

Así las cosas, Santiago Giraldo deberá enfrentar en segunda ronda al croata Borna Coric, que apenas con 18 años de edad se ubica en la casilla 38 del Ranking ATP

El Winston-Salem Open es un torneo de categoría ATP 250 jugado sobre asfalto, del 23 al 29 de agosto, que reparte poco más de $ 616,000 dólares en premios a sus participantes y sirve como preparación de cara al último Grand Slam del año: el U. S. Open.