Falla lo definió en menos de una hora
Foto: Reuters

Falla lo definió en menos de una hora

El vallecaucano superó con facilidad en 48 minutos al ecuatoriano Giovanni Lapentti, con lo que consiguió avanzar a la segunda ronda de la fase clasificatoria del U. S. Open.

juanpabloramirez
Juan Pablo Ramírez

El tenista colombiano Alejandro Falla, que actualmente se encuentra en la posición 126 del Ranking ATP, enfrentó hoy a Giovanni Lapentti (227) en partido correspondiente a la primera ronda de la fase clasificatoria del U. S. Open, el último Grand Slam del año.

G. Lapenti. Foto: Robbie Mendelson

El primer set, que tuvo una duración de 27 minutos, dejó ver las diferencias abismales entre ambos tenistas. Falla se mostró fuerte al momento de servir: ganó el 83% de los puntos jugados con su primer saque y el 86% con el segundo, no concedió oportunidades de quiebre a Lapentti y, por su parte, consiguió concretar dos de seis posibles, lo que le permitió llevarse la primera manga por un holgado 6-1. Fue poco lo que el ecuatoriano pudo hacer.

Llegó el segundo set y en él se confirmó lo visto en el primero. Falla fue arrasador: cinco aces, tres de cuatro break points, un 83% de efectividad con su primer servicio y 21 minutos de juego lo confirman. Además, claro está, del 6-0 que quedó registrado a la derecha de un 6-1 en el marcador de la cancha 13 del United States Tennis Associaton Billie Jean King National Tennis Center.

De esta manera, Alejandro Falla se encuentra a la espera de su próximo rival en el camino al cuadro principal del U. S. Open, el cual se definirá en los enfrentamientos de mañana.

VAVEL Logo