Santiago Giraldo quedó eliminado del Abierto de Winston-Salem

El tenista del equipo Colsanitas se despidió del ATP 250 de Winston-Salem luego de caer en segunda ronda ante el joven croata Borna Coric.

Santiago Giraldo quedó eliminado del Abierto de Winston-Salem
Foto: ATP World Tour
edixon-ruizvillamil
Por Edixon RuizVillamil

El colombiano Santiago Giraldo perdió ante uno de los favoritos del torneo, Borna Coric, que actualmente ocupa la posición 35 en el ranking de la ATP. El juego duró 2 horas y 30 minutos y terminó con los parciales 4-6, 6-2 y 6-2.

Pese a que Giraldo empezó ganando el primer set de manera clara y mostrando un buen juego, en los dos parciales restantes se le vio distraído, bajó mucho su nivel en comparación de lo que había sido la primera manga y, conforme avanzó el partido, cometió errores de manera constante. 

El tenista oriundo de Pereira, que actualmente ocupa la posición número 59 del Ranking ATP, había llegado a esta ronda luego de que su rival en primera fase, el belga Steve Darcis, se retirara del partido. Ahora, Giraldo espera mejorar su nivel para las competiciones que se vienen en los siguientes días y en las que tendrá participación, como lo serán el U. S. Open y la Copa Davis.

El croata Borna Coric, que salió victorioso del encuentro ante la raqueta número uno del tenis colombiano, espera su rival para la siguiente ronda, el cual saldrá del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el español Pablo Andújar, quienes ocupan las posiciones 75 y 48, respectivamente.