La primera representante por nuestro país será Yadinis Amaris, su rival será la judoca local Asel Musabekova, el duelo se disputará este miércoles a las 11:00 am hora local, en el pool A de su división y corresponde a la categoría de los 57 kilogramos.

El jueves 27 hará su debut el caleño Pedro Castro cuando enfrente al representante de Burkina Faso, Hermann Monne, en el pool D, el enfrentamiento corresponde a la categoría de los 81 kilogramos, el ganador de este enfrentamiento, se medirá ante el Turkmenistán, Tejen Tejenov.

Yuri Alvear, la favorita a colgarse la medalla de oro, tendrá acción el viernes 28 de agosto, Alvear debutará en la segunda ronda del pool C, su rival será la vencedora del combate entre la tunecina Houda Miled y la estadounidense Kathleen Sell.

Pedro Castro viene de ganar medalla de bronce en los juegos panamericanos de Toronto 2015, al igual que Yuri Alvear, quien también obtuvo presea de bronce, sin embargo la jamundeña ya conoce que es ser campeona mundial cuando consiguió ese logro en los años 2009, 2013 y 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Edixon RuizVillamil
Egresado del colegio superior de telecomunicaciones, comunicación social y Periodismo en la fundación universitaria Inpahu. Periodista en formación