Luego de haber vencido el martes pasado en la primera ronda del cuadro clasificatorio al ecuatoriano Giovanni Lapentti, Alejandro Falla debía medirse con el kazajo Andrey Golubev, que actualmente se ubica 180 en el escalafón mundial. El partido fue parejo, más si se lo compara con el del martes, en el que el vallecaucano se desenvolvió con destreza y pudo hacerse con él en menos de una hora.

En el primer set, Alejandro salió con el mismo ímpetu del juego anterior, estuvo claro al momento de sacar y aprovechó dos de cuatro oportunidades de quiebre, con lo que se llevó la manga con un vasto 6-2 en menos de media hora. Todo parecía indicar que Falla repetiría lo de Lapentti ante Golubev.

Sin embargo, el kazajo de 28 años se recompuso en el segundo parcial, consiguió quebrar el servicio de Falla, lo forzó a cometer errores y, en 33 minutos, emparejó el juego con un 3-6. Todo terminaría en el tercero.

En el set definitivo, el juego se hizo parejo, tanto, que se tuvo que llegar a 7 games para su resolución. Luego de que cada uno de los tenistas hubiera marcado un punto de break, se hallaron igualados a cinco. No obstante, el colombiano se guardó otro quiebre para el final del set, con el que, luego de triunfar con su servicio, pudo quedárselo por 7-5 en poco más de 60 minutos.

Ahora, Alejandro Falla deberá superar al francés Paul-Henri Mathieu, primero entre los tenistas que disputan esta fase del torneo, para poder hacerse con un lugar en el cuadro principal del último Grand Slam del año. El partido se jugará mañana, en la cancha 4 del United States Tennis Associaton Billie Jean King National Tennis Center, a las 11.00.