No pudo con Mathieu

El primer colombiano en saltar a la acción fue el vallecaucano Alejandro Falla, que, luego de dejar en el camino a Lapentti y a Golubev, tenía que enfrentar al número 80 del mundo, el francés Paul-Henri Mathieu.

En el primer set su contrincante se mostró sólido. Aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo y, pese a otorgarle la posibilidad de hacer lo propio a Falla en tres ocasiones, logró hacerse con los puntos en cada una de ellas. Así, y sin cometer ningún error no forzado, Mathieu se quedó con la primera manga por un amplio 6-2.

Paul-Henri Mathieu en acción. Foto: Getty

Sin embargo, Alejandro Falla reaccionó en el segundo parcial: ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio, concretó tres de tres posibilidades de break y, gracias a esto y los errores que esta vez sí cometió su homólogo francés, pudo resolverlo por 3-6 en poco menos de 29 minutos.

Pero, para desgracia del colombiano de 31 años, Mathieu volvió a brillar en el tercer set. Ganó con el servicio de Falla en tres ocasiones, repitió la perfección del primer set en cuanto a errores no forzados y solamente cedió un game, por lo que, al cabo de media hora, registró un contundente 6-1 que lo clasificó al cuadro principal del torneo.

Sin ceder un set

Por su parte, el antioqueño Alejandro González, quien había ganado en sets corridos al estadounidense Marcos Giron y al rumano Marcus Copil, debía enfrentar en la última instancia de la fase clasificatoria al argentino Facundo Bagnis.

En la primera manga, el tenis expuesto por González fue clara representación de lo que había hecho en los dos días anteriores: claro en la respuesta pese a los aces de su rival, seguro al momento de servir y, tal vez con menos efectividad de la que le hubiera gustado, suficiente al momento de quebrar. De esta manera el tenista colombiano se llevó el primer set, por 6-4, en 35 minutos.

Alejandro González. Foto: Getty

En el segundo parcial, 'Gonzo' se mantuvo a la altura de las circunstancias. Pese a que le permitió a Bagnis ganar con su servicio en dos oportunidades, el colombiano, que actualmente se ubica en la posición 117 del Ranking ATP, pudo concretar cuatro breaks. Así, Alejandro González se quedó con el set por 6-3, el partido, y un lugar en el cuadro principal del U. S. Open, en el que hará su debut el próximo lunes 31 de agosto, cuando enfrente al serbio Filip Krajinovic.