Luego de que los reportes meteorológicos predijeran leves precipitaciones de lluvia y la organizacion dudara sobre la hora de inicio, se decidió comenzar la carrera con la respectiva vuelta de calentamiento, pero a tan solo unas vueltas de comenzar a organizar los últimos detalles de la carrera se presentó una fuerte tormenta que provocó la decisión por parte de la organización del mundial de ondear la bandera roja y enviar a 'pit-lane' a todos los motociclistas para cambiar a las motos ideales para correr sobre la pista mojada lo cual desnaturalizó completamente la carrera y provocó cambios drásticos en los planes de cada equipo.

En una carrera condicionada por el clima, los nervios y la ansiedad, Yonny Hernández sufrió de nuevo un inconveniente durante el inicio de la carrera que lo priva momentáneamente de seguir en la batalla por mantenerse entre los 10 primeros en la clasificación general del campeonato mundial de motociclismo Moto GP. A este traspiés se suma el hecho que horas antes de dar inicio a la carrera Yonny y mundo del motociclismo se enteró que el Ducati Pramac Racing Team oficializaba al piloto británico Scott Redding como nuevo refuerzo para la temporada 2016, lo cual asegura prácticamente que el piloto colombiano tendrá que buscar nuevo team para el próximo año.

Al reiniciarse la salida el piloto paisa supo ganar rápidamente una posición quedando solo detrás del piloto estadounidense Jack Miller, pero la ilusión solo duró hasta la unas cuantas curvas después, infortunadamente se vio involucrado en un accidente que lo aisló completamente de la carrera y cualquier competencia por puntos.

El piloto del Ducati Pramac Racing Team tuvo que ver desde los pits el resto de la carrera en la cual el experimentado multicampeón piloto italiano del Yamaha Movistar Team, Valentino Rossi, finalizó como líder seguido por el compañero de equipo de Yonny el también italiano Danilo Petrucci, quien además compartió podio con el piloto del Ducati Team, Andrea Dovizioso.

Corridas 12 fechas y a falta de otras 6 el piloto colombiano de 26 años se ubica 14° en tabla general y con un margen de error reducido camino a su objetivo de terminar entre los 8 primeros en la general. Mientras esto se desarrolla, al parecer su representante estará en negociaciones con varios equipos que quieren contar con el piloto para la próxima temporada, ojala mejorando lo ya mostrado hasta ahora.

La próxima carrera del mundial se realizará en 13 de septiembre en el circuito de Misano, San Marino a las 7:00 a. m. hora colombiana.