Mariana Duque inició con el pie derecho en el US Open

La tenista colombiana superó en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin en sets corridos y sigue su paso en el último Grand Slam del año.

Mariana Duque inició con el pie derecho en el US Open
Mariana Duque inició con el pie derecho en el US Open
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Mariana Duque venció a la local Sofia Kenin en la primera ronda del US Open, el último torneo grande del año, igualando desde ya su mejor actuación, cuando en 2008 también llegó a segunda ronda, aunque en esa ocasión no pudo con la eslovaca Dominika Cibulková.

La tenista colombiana se impuso en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-1, aprovechando cuatro de las seis chances de quiebre que tuvo y nunca le dio la posibilidad a la norteamericana de romper su servicio.

Duque tuvo el 88 % de efectividad con su primer servicio y el 71% con el segundo, logrando dos aces y cometiendo una sola doble falta.

En la segunda ronda la jugadora del equpo Colsanitas se enfrentará a la vencedora en el duelo entre la francesa Oceane Dodin y la serbia Jelena Jankovic, número 21 del mundo y finalista en 2008, cuando perdió ante Serena Williams, seis veces ganadora en Estados Unidos.