Mariana Duque inició con el pie derecho en el US Open

Mariana Duque inició con el pie derecho en el US Open

La tenista colombiana superó en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin en sets corridos y sigue su paso en el último Grand Slam del año.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Mariana Duque venció a la local Sofia Kenin en la primera ronda del US Open, el último torneo grande del año, igualando desde ya su mejor actuación, cuando en 2008 también llegó a segunda ronda, aunque en esa ocasión no pudo con la eslovaca Dominika Cibulková.

La tenista colombiana se impuso en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-1, aprovechando cuatro de las seis chances de quiebre que tuvo y nunca le dio la posibilidad a la norteamericana de romper su servicio.

Duque tuvo el 88 % de efectividad con su primer servicio y el 71% con el segundo, logrando dos aces y cometiendo una sola doble falta.

En la segunda ronda la jugadora del equpo Colsanitas se enfrentará a la vencedora en el duelo entre la francesa Oceane Dodin y la serbia Jelena Jankovic, número 21 del mundo y finalista en 2008, cuando perdió ante Serena Williams, seis veces ganadora en Estados Unidos.

VAVEL Logo