El japonés Kei Nishikori cayó en cinco sets, ante el francés Benoit Paire, en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Su rival marcó la pizarra con un resultado a su favor por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

Nishikori, raqueta número uno de Japón y rival de Colombia en los próximos playoffs del grupo mundial de la Copa Davis, no ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas, cosa que ha derivado, seguramente, de la carga a raíz de ciertas lesiones. Es muy factible que el no superar el primer escalón le signifique al nipón la pérdida de su cuarto lugar en el Ranking ATP.

Ya en el juego, Paire demostró que lo logrado en Cincinnati, donde alcanzó las semifinales, no era producto de la casualidad. El francés, dueño de un poderoso saque supo remontar un marcador adverso en sets por 1-2 para superar en cinco sets a Nishikori.

Benoit Paire, verdugo de Nishikori en el U. S. Open 2015. Foto: AFP

El duelo se prolongó durante tres horas y 17 minutos, en las que Paire levantó dos bolas de partido en el tiebreak del cuarto set. Y superar a su rival en cinco mangas. El preclasificado cuatro no podrá refrendar lo hecho en la edición pasada y ahora buscará recuperar fuerza para tratar de mantener a su país Japón en la elite de la Copa Davis.

No ocurría desde 1991

Andre Agassi en los 90'. Foto: CC

En la edición de 2014, Nishikori fue subcampeón tras caer en la final ante el croata Marin Cilic. Desde 1991, el finalista del año anterior (Andre Agassi en aquella ocasión) no caía en primera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Estará en Pereira

Si bien es cierto que la merma en el rendimiento del actual top 10 obedece a ciertos problemas físicos, no está descartada su presencia en Pereira para la serie de los playoffs del grupo mundial de la Copa Davis, que se jugarán en el Estadio Santiago Giraldo de la sede del Club Campestre de Pereira entre el próximo 18 y 20 de Septiembre.