Tras quedarse en la fase clasificatoria del Australian Open, Roland Garros y en la primera ronda de Wimbledon de esta temporada, Mariana Duque-Mariño quiere cambiar la historia en el cuarto y último Grand Slam del año: el U. S. Open. Ella, actualmente ubicada en la posición 96 del Ranking WTA, superó con creces la qualy (no cedió ni un set), el fin de semana anterior, y el lunes se impuso sobre la tenista local Sofia Kenin, en primera ronda. Ahora, en la segunda, el objetivo estaba sobre Oceane Dodin.

En el primer set, la bogotana fue un relámpago: ganó el 85% de los puntos disputados con su primer servicio, el 56% de los jugados con el servicio de su rival, el cual logró quebrar en dos de cuatro opotunidades, mientras que no otorgó ninguna. En síntesis, 6-1 en veintiún minutos.

Sin embargo, Oceane Dodin se recompuso de una manera destacable en la segunda manga. Pese a no haber encajado en ningún momento de la primera, la francesa terminaría por imponerse por 5-7 en poco menos de una hora, lo que obligaba a la disputa del tercer set.

Oceane Dodin responde a dos manos. Foto: Getty

No obstante, y para desgracia de la tenista oriunda de Europa Occidental, Mariana Duque-Mariño salió a jugar el tercer set en la misma tónica del primero: se impuso en el 79% de los puntos jugados con su primer servicio, el 51% de los que puso Dodin y marcó dos breaks frente a ninguno de su homóloga francesa, lo que derivó en un contundente 6-2, en 40 minutos. Mariana va a tercera ronda.

Vinci, el siguiente objetivo

Ahora, Mariana Duque deberá enfrentar a la italiana Roberta Vinci (42ª), con la que únicamente se ha medido en una oportunidad en torneos oficiales (Abierto de Fes, Marruecos, 2009), la cual terminó en victoria de Vinci por dos sets a uno.

Para llegar a la tercera ronda, Roberta venció a la checa Denisa Allertova por parciales de 2-6, 6-3 y 6-1, en partido disputado también en la jornada de hoy.

Así las cosas, Mariana Duque y Roberta Vinci jugarán el próximo viernes, a las 10.00 a. m. (horario colombiano), uno de los partidos de la tercera ronda del certamen.