La organización del Claro Open de Barranquilla confirma la participación del tenista croata Borna Coric en el torneo que se desarrollará la proxima semana, en la capital del Atlántico. Coric, número 33 del mundo, considerado por la ATP como el jugador revelación en el 2014, viene de enfrentar y caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al español Rafael Nadal.

El Claro Open Barranquilla 2015, evento de categoría Challenger, iniciará el próximo domingo en las canchas del Country Club, y se extenderá hasta el domingo 13 de septiembre.

Coric, de 18 años, viene a jugar el torneo para adaptarse al clima cálido, ya que jugará con Croacia la serie de playoffs del grupo mundial de la Copa Davis ante el equipo brasilero, del 18 al 20 de septiembre.

Borna Coric, nacido el 14 de noviembre de 1996 en Zagreb, alcanzó el puesto 89 del ránking ATP a los 17 años, e ingresó al Top 50 con 18 años y 6 meses. Al terminar la temporada 2014 como número 92 del Ranking ATP, fue premiado como la estrella de mañana por ser el jugador más joven en el Top 100. En la actualidad, es el tenista menor de 21 años de edad mejor ubicado en el escalafón.

Coric a su corta edad ha tenido triunfos de envergadura como el que tuvo contra Rafael Nadal, en Basilea, el año pasado; y el frente a Andy Murray, en Dubai, en este curso.

En 2013, en la categoría junior, Coric logró llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros, y los cuartos de final en Wimbledon, antes de ganar el US Open, en el que superó en la final al australiano Thanasi Kokkinakis, en tres sets.

Con este resultado, Coric luego fue el número 1 en el Ranking Mundial Junior. También participó, ese año, en el circuito ITF Futures, en el que se hizo con cinco títulos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.