El lanzador de las Medias Blancas de Chicago José Quintana dominó a los Reales de Kansas City. El de Arjona lanzó siete entradas en blanco donde permitió apenas siete imparables, ponchó a cuatro bateadores y logró su primera victoria en 17 salidas sobre la novena de Kansas City que lidera a placer la División Central de la Liga Americana.

El cubano Alexei Ramírez bateó un cuadrangular para conducir ofensivamente este sábado a la novena de Chicago a una victoria de 6-1 sobre los Reales de Kansas City.

Quintana (8-10) doblegó a los Reales por primera vez en 17 aperturas en su carrera y después de perder sus primeras seis decisiones.

Quintana, que tiene una foja de 4-1 en sus últimas nueve aperturas desde el pasado 24 de Julio. Ante los Reales, recibió cinco dobletes, incluidos dos del cubano Kendrys Morales. Ponchó a cuatro bateadores y no otorgó bases por bolas.

Ahora, Quintana tiene un récord de 8-10 con una efectividad de 3.60 y 153 ponches en toda la temporada

José Quintana tuvó algunos inconvenientes durante el partido. Uno de los momentos más difíciles fue cuando en la segunda entrada tenía hombres en primera y segunda sin outs, pero aún así logró salir del inning sin permitir anotación. En la tercera, en la cuarta y en la séptima también tuvo hombre en segunda con un out pero los Reales no lograron conectar el imparable para que entrara la carrera.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, con una carrera producida. Los cubanos José Abreu de 3-1, una anotada, y Alexei Ramírez de 4-2, una anotada y una impulsada. El venezolano Avisail García de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-1, una anotada, una impulsada.

Para el colombiano Quintana la próxima apertura está pactada para el viernes 11 de septiembre, cuando su equipo abra una serie de tres partidos contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field.