Yonny, un paso atrás para sentirse valorado

El piloto colombiano Yonny Hernández ha firmado por las próximas 3 temporadas como nuevo piloto del equipo español Avintia Racing para la próxima temporada. Aunque el piloto de 27 años aun tiene contrato con el Pramac Racing estaría dispuesto a retroceder un escalón en sus aspiraciones económicas y deportivas para sentirse valorado y poder hacerse a un lugar entre los mejores pilotos del motoGP.

Yonny, un paso atrás para sentirse valorado
Foto: Moto GP
julianrestrep0
Por Julián Restrepo

En el momento más difícil que atraviesa Yonny en la presente temporada, donde acumula dos carreras seguidas sin sumar producto de dos caídas en Silverstone y Misano, el piloto paisa vuelve a su casa, al equipo español Avintia Racing que lo vio nacer en la categoría de Moto2 (2010-2011) y motoGP (2012) y que el próximo año lo acogerá de nuevo para competir junto al español Héctor Barbera sobre las Ducati Desmosedici 14.2 en el campeonato MotoGP 2016

Al parecer Yonny puede respirar tranquilo luego de tener que lidiar con la presión y preocupación que significa para cualquier piloto, más si es latinoamericano, el hecho de que se oficialice en medio de la temporada la llegada de un refuerzo para el equipo al cual pertenece. Esta situación de incomodidad y presión para Yonny viene desde el Gran premio de Silverstone donde el equipo Ducati Pramac Racing luego de la carrera donde el piloto de 27 años no sumo ningún punto oficializó la llegada del piloto británico Scott Readding como nuevo compañero del italiano Danilo Petrucci para la próxima temporada, dejando entrever que el tiempo del piloto colombiano en el equipo italiano ha terminado.

Luego de aquella oficialización en Silverstone por parte del Ducati Pramac Racing varios equipos se interesaron en el piloto colombiano para la próxima temporada, pero fue el equipo español Avintia Racing el que supo darle su lugar al ofrecerle no solo ser el piloto principal sino la opción de ser quien pruebe los cambios y nuevas piezas que Ducati provea el próximo año. 

Y aunque para nadie es un secreto que el equipo Avintia esta varios escalones por debajo del Pramac no solo en resultados sino en poderío y jerarquía, la opción de volver a casa, donde en verdad lo valoraran, le cae como anillo al dedo a Hernández quien seguro competirá al máximo con la Ducati Desmosedici 14.2 la cual a raíz de competir todo este año con ella seguro sabrá explotar al máximo su potencial y hacer menos notorias sus debilidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.