Los Mets de Nueva York, vuelven a las postemporada, así como, los Azulejos de Toronto, que vuelven a postemporada por primera vez desde 1993, y la de los Cachorros de Chicago, que vuelve a octubre por primera vez desde 2008 y que buscará romper una racha de 108 años sin ganar una Serie Mundial.

Los dirigidos por Terry Collins, sellaron su boleto el sábado anterior cuando vencieron a los Rojos de Cincinatti. Los Mets desde el séptimo juego por el campeonato de la Liga Nacional de 2006, no jugaban un partido de postemporada.

Los Azulejos y los Cachorros, son otras de las novenas que tras una larga ausencia vuelven a la postemporada. La novena canadiense, no estaba en la fiesta de otoño, desde el año 1993, cuando Joe Carter conectó un cuadrangular de tres carreras (impulsó a Molitor y a Henderson) contra Mitch Williams en la novena entrada que le dio la victoria de la Serie Mundial a los Azulejos sobre los Filis de Filadelfia, fue la última aparición de la novena de Canadá en octubre.

Los Cachorros de Chicago, tuvieron una ausencia menos prolongada, su última vez en la postemporada fue en 2008, cuando cayeron en siete divisional ante los Dodgers de Los Angeles

A falta de una semana para finalizar la temporada regular, ya son seis equipos que tienen tiquete para la postemporada. En la Liga Americana los Azulejos y los Reales de Kansas City sellaron su pasaje para jugar en octubre. Mientras que en la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, los Mets de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago también dirán presente.

¿Quienes serán los cuatro restantes?

En la Liga Nacional, el último cupo será para el campeón del banderín del oeste de la Liga. Mientras que, en la Liga Americana falta el campeón del oeste y los dos wildcards. 

Yhonathan Barrios, el nuevo grandes ligas

El lanzador cartagenero Yhonathan Barrios, fue ascendido la semana anterior por los Cerveceros de Milwaukee al primer equipo. Barrios, debuto el jueves 24 de Septiembre, siendo el noveno pelotero colombiano en la temporada 2015 del béisbol de las ligas mayores

El lanzador, en dos entradas y dos tercios, no ha recibido carreras limpias, ha otorgado 5 ponches y recibido tres imparables. Todo ello, ante el mejor equipo de la temporada: Cardenales de San Luís.