Tras finalizar 10° en el Gran Premio de Aragón a más de 43 segundos del posterior vencedor el español Jorge Lorenzo, se reiniciaron los rumores sobre el futuro del piloto paisa, quien luego de que Avintia manifestara su intención de negociar con el joven piloto Loris Baz del Forward Racing que actualemente hace parte del Moto 2, fue contactado por el equipo Aspar Team se aprovechó de esto y aunque los contactos ya se habían enfriado, de inmediato los reinicio para terminar fichando al colombiano de 27 años.

Hoy en la mañana colombiana el equipo español hacía oficial el acuerdo entre ambas partes que une a Yonny con la casa Aspar durante la próxima temporada con opción a otra más. El ambicioso proyecto liderado por Jorge Martínez 'Aspar' seguro fue el punto de partida para que Yonny aceptara la propuesta. Además, el dueño del Aspar Team ha manifestado su conformismo con la llegada del piloto nacido en tierras antioqueñas.

"Tiene muchísimo potencial, ha demostrado muchas veces que es rápido. Estoy convencido de que el Aspar Team, con su experiencia y profesionalidad, podrá ayudarle a seguir evolucionando y a firmar grandes resultados", aseguró.

Por su parte el piloto colombiano parece que por fin ha encontrado el lugar que tanto le había sido esquivo en la categoría reina del motociclismo, uno donde lo valorasen por su talento y no por su nacionalidad. Yonny también elogió el profesionalismo y calidad que tiene el equipo valenciano; "Sé que Aspar Team es un equipo muy profesional, estoy convencido de que el próximo año podremos alcanzar un gran nivel", expresó. 

Hernández tendrá como compañero de equipo al piloto Irlandés Eugene Laverty. El paisa será el piloto principal del Aspar Team y quien probará anticipadamente los cambios en el software y neumáticos que se espera para la próxima temporada. Ahora Yonny se encuentra a la espera de que el equipo oficialice la moto con la que se correrá la próxima temporada, bien sea una Ducati (Se especula que puede ser la Ducati Desmosedici 15.2) o una Honda (moto con la cual compiten actualmente).