Se definieron los clasificados a la postemporada. En el último día de campaña quienes certificaron su pase fueron los Rancheros de Texas quienes ganaron el banderín del oeste de la Liga Americana y los Astros de Houston, que jugaran el juego de comodines ante los Yankees de Nueva York.

Por la Liga Nacional, los campeones divisionales fueron los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Angeles. Mientras que, los comodines fueron para los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh.

La novena de San Luis, fue la mejor de la temporada y la única franquicia que alcanzo las 100 victorias en el año. Por ello, parten como grandes favoritos al título de la serie mundial.

Por la Liga Americana, los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City y Rancheros de Texas se llevaron el banderín de cada división. Y los comodines de la Liga fueron para los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston.

Este martes inicia la postemporada con el juego de comodines de la Liga Americana entre los Yankees y los Astros, juego que tendrá como locales a la novena de Nueva York.

Luego, el miércoles se efectuara el juego de comodines de la Liga Nacional entre los Cachorros y Piratas, juego que se desarrollara en Pittsburgh.

La series divisionales en la Americana tendrán como rivales a: Rancheros y Azulejos, mientras que los Reales chocaran con el vencedor del juego de comodines. En la Nacional, Mets y Dodgers se enfrentan y los Cardenales esperan por el vencedor de Cachorros o Piratas.

Los ganadores de las series divisionales, disputaran las series de campeonatos de ambas ligas para definir quienes se enfrentaran en la serie mundial de beisbol.

Dilson Herrera, único colombiano en la Postemporada

El segunda base cartagenero Dilson Herrera de los Mets de Nueva York es el único pelotero colombiano en la postemporada. Herrera, que no es titular en la novena neoyorquina, está en el roster principal del equipo y tendrá la posibilidad de actuar en la postemporada.

Números de los Colombianos

Estadísticas

JUGADOR EQUIPO AVG/ERA HR/W-L RBI/SO
TEHERAN ATL 4.04 11-8 171
MARIMON ATL 7.36 0-1 14
BARRIOS MIL 0.00 0-0 7
QUINTANA CWS 3.36 9-10 177
FRIERI TB 4.63 1-0 19
URSHELA CLE .225 6 21
HERRERA NYM .211 3 6
D SOLANO MIA .189 0 7
J SOLANO MIA .050 0 2