Este lunes iniciaron las competencias de patinaje de carreras en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, en Guarne, Antioquia, con la prueba de 300 metros sprint contrarreloj individual en damas y varones, clasificatoria a la final.

En dicha prueba, por el lado de las damas, el mejor tiempo lo obtuvo la medallista mundial Hellen Montoya (Valle), que detuvo el cronómetro en 26.00 segundos. Por detrás llegó Paola Segura (Valle) y Mariana Valencia (Antioquia). En el quinto y sexto puesto, aparecen Yercy Puello y Andrea Cañón, dos campeonas mundiales y cuota ganadora de Bolivar para esto Juegos Nacionales.

El grupo finalista está conformado por 12 patinadoras que a los 8:30 de la noche (hora local), entregarán todo para lograr quedarse con una de las tres primera medallas, que se entregarán en esta justas deportivas.

Por otra parte, en los varones, Andrés Jimenez y Cesar Nuñez, de Bolivar, lograron los mejores tiempos en la clasificación. Mientras que, Pedro Causil de Antioquia, se quedó con el tercer mejor registra de la competencia. El objetivo, ahora, será figurar entre los mejores tiempos en la prueba final, que se desarrollará posterior a final de contrarreloj individual de las damas.

Patinaje en los Juegos Deportivos Nacionales

En esta justas deportivas, el patinaje de carreras cuenta con la participación de 169 deportistas, provenientes de 23 regiones del país. La rivalidad entre Valle, Bogotá, Bolivar y Antioquia, parece mantenerse. Recordemos, que en los pasados Juegos Nacionales celebrados en 2012, en la ciudad de Cúcuta, Valle fue el campeón nacional en patinaje de carreras.

La programación del patinaje comenzó este lunes, 12 de octubre, y se extenderá hasta el domingo, 18 de octubre, cuando se corran las maratones. Desde el lunes hasta el miércoles, de la presente semana, las pruebas serán de pista y se llevarán a cabo en Guarne; desde el jueves hasta el domingo, el turno será para el ruta en Rionegro.

La programación del patinaje en estos XX Juegos Deportivos Nacionales se adelantó debido a que algunos de los competidores deberán viajar en el mes de noviembre a China Taipei, para cumplir con las pruebas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2015 (juvenil y mayores).