Cabal y Farah se cargan a los hermanos Bryan

Cabal y Farah se cargan a los hermanos Bryan

La pareja de doblistas colombianos ganaron 6-7 (1), 7-6 (7) y 10-7 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.

mario-meza-may
Mario Meza May

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, vencieron este jueves, por segunda vez en dos semanas consecutivas, a la pareja número 1 del mundo, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, y se clasificó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái, China, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo y que reparte una bolsa de premios de 4 millones 487 mil dólares.

Los vallecaucanos vencieron esta vez a los estadounidenses en un partido de 1 hora y 51 minutos que terminó con parciales 6-7 (1), 7-6 (7) y 10-7. Los tenistas del equipo Colsanitas, la semana anterior fueron subcampeones del ATP 500 de Tokio.

Era el quinto enfrentamiento frente a los Bryan Bros, contra quienes habían caído este año en el Masters 1.000 de Cincinnati, y el año pasado en los Masters 1.000 de Shanghái y Miami, y a quienes vencieron la semana pasada en la primera ronda del ATP 500 de Tokio.

Los Bryan igualan una racha negativa que no se presentaba desde 2001 Foto: NY Times

Cabal y Farah enfrentaran en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái a la pareja siembra 7 del torneo, conformada por el canadiense Daniel Néstor y el francés Edouard Roger Vasselin.

La pareja de jugadores colombianos, que esta semana se ubican como la dupla número 11 del ranking mundial del año, a 935 puntos del octavo lugar del ranking de equipo de dobles. De momento, sus opciones para el acceso a la Copa de Maestros en Londres están muy lejanas, a pesar de que en esta temporada han conseguido cinco finales en grandes torneos del ATP World Tour, completando un total de diez finales en su carrera en este tipo de certámenes del Circuito Mundial Profesional. 

Este año los colombianos han sido campeones del ATP 250 de Ginebra, campeones del ATP 250 de São Paulo, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo, subcampeones del ATP 250 de Bastad,  subcampeones del ATP 500 de Tokio, han conseguido las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma.

El Masters 1.000 de Shanghái, China, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo y que reparte hasta 1.000 puntos ATP y una bolsa de premios de 4 millones 487 mil dólares.

VAVEL Logo